¡El pueblo que me vio nacer !

 En un valle que lo arropa en silencio y muy tranquilo, protegido por montañas y arrullado por el río, con cuestas de sube y baja y olor a campo florido,  se asienta un pequeño pueblo que al mirarlo desde arriba, parece que está dormido,

El barrio de arriba y el barrio de abajo, el Pimpín y el Perujon con esa casita blanca que los mis recuerdos son.. Las Llinares y el Juncal, Cuerio Vaca y Crisalina  y caminando hacia arriba la fuente de la Flairína, la Cantina y en "ca" Paca, el orujo "pa" el invierno, las galochas y la nieve y el San Martino... que no quede. Aquellos juegos de infancia, los primos y los quehaceres, la ropa tendida al sol y largos atardeceres.

¡El pueblo  que me vió nacer, compañero de mis sueños, jamás podré olvidar mientras viva las cosas que de él recuerdo, como brazos que me arrullan, como sabia que da vida, es como una canción de gracejo y simpatía, es como una ilusión que se esfuma por el día. ¡Cada vez que sueño!, allí lo veo, ¡cada vez que lo recuerdo!, me da aliento y cuando me despierto......  en sus calles que me encuentro....¡Mi querido y viejo pueblo !todo mi ser se estremece cada vez que te recuerdo !          

Mª del Camino