SAN LORENZO


Después de una noche de fiesta para mozos y no tan mozos, el pueblo empieza a despertar, el grupo de gaitas con sus sonidos alegran la mañana que acaba de empezar. Las campanas de la iglesia empiezan a repicar, todo el pueblo a la puerta de la iglesia, espera la salida de la procesión..............Ya sale la virgen a hombros de las mozas, San Antonio a hombros de los niños.

Y.........ya sale nuestro patrón, San  Lorenzo, a hombros de los mozos. Los cohetes retumban en el valle, las campanas no cesan de repicar, la procesión ya está en marcha..Ahora una Salve después un Padre nuestro, ahora le toca al coro cantar y así, llegamos a la Iglesia, la Santa misa va a empezar.

Misa cantada por tres sacerdotes y amenizada por la orquesta "Cirolines" de Benavides, en plena Consagración sonaba el Himno Nacional (el susto estaba garantizado). La iglesia el día de San Lorenzo se quedaba pequeña, las gentes de otros pueblos acudían a la fiesta, los invitados y los amigos  que durante muchos años llegaban al pueblo y nos llenaban de alegría, compartían con nosotros este día. Eran aquellos años cuando primero se oía la Santa Misa y luego salía la procesión, y a continuación el baile vermouth

El baile vermouth la orquesta llenaba de sonidos el valle de La Silva,¡hasta el aire  olía a fiesta! de camino al bailadero, los pies se te movían al son de las melodías que alegraban el corazón al escucharlas....¡Que lejos quedaba  la Iglesia!. y entre paso doble y paso doble la hora de comer se acerca. ¡¡Ya comienza el festín!!..


 

EL PARTIDO DE FUTBOl

Por la tarde se juega el partido de fútbol, solteros contra casaos, o contra algún pueblo vecino, de eso ya hace años. El equipo visitante venia con animación incluida .......pero La Silva vitoreaba a sus jugadores con mas ganas(¡¡vaya coro que había en aquellos años!!)La Silva, La Silva, La Silva es "Co""""""" como La Silva no hay ninguna, los visitantes se mosqueaban y repetían lo mismo...."HURRA HURRA HURRA" La Silva es la que zurra. ¡Lo recuerdo bien, estaba allí!

Actualmente, el partido se juega en el polideportivo, construido recientemente. Hace años se jugaba en el teso o en la peña.El partido termina y los jugadores de un pueblo y otro comentan "las jugadas mas importantes" tomando unas cervezas. Pero..... no hay tiempo que perder, la orquesta esta a punto de empezar la sesión de tarde para dar paso a....




LA GRAN NOCHE

El pueblo se viste de color en la noche de San Lorenzo, los cohetes retumban en el valle, una lluvia de estrellas y sonidos silencian al gentío que dirige sus miradas hacia el cielo, los fuegos artificiales van a comenzar( ¡¡hace años de esto y la traca fin de fiesta!! )algunos años el cielo de La Silva se ilumina de unos fuegos artificiales "muy naturales" me refiero a" Las Lagrimas de San  Lorenzo" que algunas veces coincide que esa lluvia de estrellas se produce el día 10, en plena verbena estas lagrimas caen sobre el pueblo de La Silva, ¡es todo un espectáculo!.

La orquesta continua la sesión de noche, unos cantan otros bailan, el ambiente poco a poco se caldea la plaza está a rebosar, todos nos divertimos...¡¡la noche acaba de empezar!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que ambiente tiene el chiringuito !!!!!!!!!!pegadito a la plaza, la comisión lo ha preparado con esmero, un APLAUSO a la comisión

EL CHIRINGUITO            EL CHIRINGUITO            EL CHIRINGUITO

La orquesta hace un descanso y en el interior no dan abasto ,el personal está sediento, hay que cargar las pilas "pa" lo que queda de noche. En el bar también hay bullicio, ya no quedan mesas la terraza esta completa, jóvenes y no tan jóvenes disfrutan de la noche de San Lorenzo

La fiesta continua hasta la madrugada, OTRA OTRA OTRA ..............la orquesta atiende las peticiones y así llegamos al final, pero mañana seguimos..

 

 

.

¡¡¡¡¡ NO FALTES TE ESPERAMOS!!!!