LA VISPERA


POR FIN............!!!!!!  UN AÑO ENTERO ESPERANDO ESTE DIA!!!!

                                   Pero............ unos días antes,  empiezan los preparativos, la comisión, revisa los contratos con las orquestas, ponen los carteles, anunciando las fiestas,!!!!!  tres orquestas..........!!!!que poderío!!!!.ya tienen el chiringuito preparado con todo lo necesario, la emoción ya empieza a sentirse; Las mozas, se encargan de comprar las flores que adornarán la iglesia, de almidonar los manteles, de vestir las imágenes, de .............en fin......, todo tiene que estar limpio como la patena.

En las casas, que trajín, que si el cordero , la ensaladilla, el roscón  y las magdalenas, "sobre todo las de la tía Pilar", los invitados...............que atracón.......San Lorenzo encima y...................."las mozas en  este día están la mar de contentas, en su armario y bien colgado el vestido "pa" estrenar  lo tienen ya preparado".

  ya tiran el primer cohete............ya la orquesta esta sonando.....   la emoción te envuelve y

 sientes que tus pies están bailando......primero una jota  después un bolero y.......cuando tocan paquito  chocolatero??? ....

La verbena continua ..........la plaza del pueblo un año más se llena con sus gentes !!!!QUE GUAPA SE VE ENGALANADA!!!!!con sus banderines ondeando al viento. La noche toca a su fin , pero mañana seguimos.


                  !!!!!!!!! VEN .................LO PASARAS BIEN!!!!!!!!!!!